El Sadar aprieta mucho al rival y más a un Athletic que significa derbi y competencia en la captación de jugadores: “Son partidos de mucha intensidad y Osasuna intenta contagiarte de su juego en su estadio. Hay que estar muy atentos y disputar todos los balones, porque ellos desde cualquier jugada crean peligro”.
Antes, Sola cumplió el propósito de pisar San Mamés como rojiblanco tras arribar en verano, actuar en el primer partido en Valladolid, lesionarse y permanecer cuatro meses en talleres. “Tenía muchas ganas de debutar en San Mamés y sobre todo con una victoria”. En Copa, ante el Betis, completó una notable actuación: “Para eso estamos. Para trabajar y mejorar cada día e intentar aportar mi granito de arena, si puede ser con goles mucho mejor”. Un reto personal, el del bendito gol, aún pendiente: “Sí, por supuesto. Tengo muchas ganas de estrenarme como goleador, pero lo llevo con tranquilidad. Esto forma parte de rachas y lo importante es tener ocasiones. En los partidos que he disputado he contado con buenas oportunidades, pero es cuestión de precisar e insistir un poco más”, lanzó en una entrevista para la web de la LFP.
Mikel Rico con cinco goles en la Liga y dos en la Copa abre la senda. “Cualquier jugador que esté en alto nivel, en este caso Mikel, es bueno para el grupo, para el Athletic, y para nosotros. Es positivo porque su estado de forma contagia a los demás para seguir peleando y entrar en el once como sea”.
Sola señala que la clave del éxito de este Athletic se resume en “una gran plantilla, mucha ambición” y, sobre todo “la unión de grupo”. El ariete de Cascante señala que “hay gente muy honrada, muy humana y un compañerismo tremendo, y eso se nota en la ayuda a la hora de afrontar los partidos”. Sobre Valverde tampoco esconde su admiración: “Es un gran entrenador. Lo ha demostrado en todos los equipos en los que ha estado y es un privilegio tenerlo de nuestro lado. Vamos a aprender muchas cosas buenas de él porque nos está enseñando el camino a seguir”.