Es Noticia

Andrés Fernández y su ejército no cerraron a tiempo las compuertas del Sadar

32 años siguiendo la información del Athletic.



La empresa especializada en la formación y aprendizaje de porteros Unoy13.com en colaboración con ElDesmarque Bizkaia analiza los duelos bajo palos que se producen en los partidos del Athletic. Tras la la Copa tocaba visitar el Sadar en un derbi ¡que acabó (1-5)
Hoy tocaba nuevamente duelo de 1 (Gorka) VS 13 (Andrés Fernández). En un escenario cercano a la nueva catedral, El Sadar.
Como local, Andrés Fernández. Portero Murciano de 27 años que lo está jugando todo. Como anécdota, sus números en tarjetas son curiosos a estas alturas de liga: 
-    2 Amarillas 
-    1 roja 
 
Pese a los 5 goles encajados, haremos mención en el que quizá a intervenido con menos acierto. Tras un remate de cabeza y su espectacular mano orientando con criterio el balón a un lateral, no es capaz de recuperar rápidamente su posición incorporándose del suelo. Su manoseo lo aprovecha el jugador rojiblanco para hacer un pase horizontal en donde se le escurre el balón de las manos y… ¡A la red! 
 
Como visitante Gorka Iraizoz. Tras ceder la portería a Iago en la Copa disponía nuevamente de 90’ para demostrar la fiabilidad y buen hacer. Como con Andres, haremos mención al único gol encajado. Un falta, una dichosa falta en la que los porteros tenemos esa “mala costumbre” de dar ese pasito para poder ver mejor y llegar a nuestro palo largo ganado un poco de inercia. Golpeo al palo corto y… ¡A la red! 
 
Llegados a este punto, hoy hablaremos brevemente del siguiente concepto: 
 
-    Posicionamiento/Colocación en situaciones de estrategia cercanas 
 
Tanto en faltas frontales como laterales o escoradas, el portero, coloca la barrera dirigiéndose al palo que quiere proteger. Allí, coloca a su compañeros. En ocasiones y dependiendo la pierna de golpeo (natural/cambiada). Algunos porteros prefieren en vez de trazar un línea recta para colocar el primer hombre en la barrera, colocar en esa línea al segundo hombre. De esta manera, se evita así que el lanzador pueda golpear con rosca hacia fuera o deba darle más rosca aún al lanzamiento. 
 
¿Barreras de 4? ¿Barreras de 2+4? Dependen de la distancia, del lanzador, del ángulo en el golpeo, del gusto del portero… Bien es cierto que en situaciones de estrategias frontales las barreras obstaculizan mucho la visión al portero. Y en gran parte de ellas, el portero tiende a dar un paso hacia el palo largo para ganar inercia en el caso de tener que realizar una estirada. 
 
¿Tiene que preocuparse el portero en este tipo de situaciones solo de su palo corto? 
 
¿Debe da prioridad a su palo corto sin olvidar el largo y para ello no esta mal que genere un poco de inercia con ese paso? 
 
¿Requiere una gran rapidez de acción si el balón va al palo corto y al portero le pilla dando ese paso en falso? 
 
Hagan sus respuestas, lectores.  

Facebook: Unoy13 Bizkaia

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar