Iker Muniain está recuperando esta temporada su verdadero nivel bajo la batuta de Ernesto Valverde, un hecho que despierta el interés de varios clubes del continente, amén del hecho de que el de La Txantrea acaba contrato en junio de 2015, y le ha solicitado tiempo a Urrutia para sentarse a negociar.
Según informa el diario británico Daily Star, el Tottenham va a lanzar una ofensiva por el 19 rojiblanco en las próximas fechas, que ascendería a 18 millones de libras, aproximadamente unos 22 millones de euros. Una cantidad, del todo insuficiente, ni tan siquiera para sentarse a negociar. El Athletic es inflexible en este sentido, como corroboró con Ander Herrera y el Manchester United el pasado mes de agosto: pagar la cláusula y que el futbolista acepte hacer el petate. La cifra con Muniain es clara: 36 millones, 45 en junio.
Mientras los rumores se irán desatando, Muniain sigue a lo suyo y ajeno a las especulaciones. En El Sadar, en un regreso express de su lesión, fue pitado con virulencia y odio indisimulado cada vez que tocaba un balón, se creció ante la adversidad. En el camino de vuelta paladeó la abultada victoria ante Osasuna y gozó con sus compañeros: “Buenísima victoria para afianzarnos en el cuarto puesto, aunque todavía queda mucho que pelear”, lanzó.