El Consejo de Gobierno de la Diputación da luz verde a esta propuesta reivindicando, en primera instancia, "la presencia de la selección de Euskadi compitiendo a nivel oficial con otras selecciones en el ámbito internacional" y se manifiesta el interés de que intervenga en las eliminatorias de clasificación para la Eurocopa de 2020. En un segundo punto, se muestra el "deseo" de que Bilbao y San Mamés sean anfitriones en una de las sedes del prestigioso torneo.
Por otra parte, PP, EH Bildu y PSE han expresado su esperanza de que el pleno del Ayuntamiento de Bilbao se pronuncie mayoritariamente el próximo jueves a favor de que esta ciudad sea una de las sedes de la Eurocopa 2020, con la diferencia de que la coalición abertzale reivindica que juegue la selección vasca.
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha reclamado por su parte que la selección de Euskadi de fútbol pueda competir de manera oficial, "participe en las eliminatorias para la clasificación de la Eurocopa 2020" y, si las supera, actúe como anfitriona en esa cita deportiva. "Es una cuestión seria y hablamos como representantes institucionales sin hacer referencia a ninguna selección salvo a la vasca", sentencia.