Xabi Etxeita es un hombre cotizado en Segunda. Al interés de Murcia y Mallorca se sumó el del Sporting, que anhela un central para apuntalar su defensa. Sin embargo, aunque de momento no cuenta para Valverde, el zaguero no lo contempla una salida cedido en el mercado invernal. Quiere triunfar en el Athletic. El central entiende que sus cuatro temporadas fogueándose fuera de Bilbao, entre Cartagena y Elche, le han robustecido. Considera que le ha costado mucho llegar y que le avala un contrato firmado en el Athletic hasta junio de 2016.
El joven Saborit no cuenta para Valverde y ya no es desde hace tiempo ni la segunda opción para el carril del 3. Además del titular Balenziaga, han desfilado por la banda Laporte, Albizua o De Marcos. El Recreativo de Huelva había mostrado interés en su préstamo, acuciado por las lesiones de sus laterales, pero no parece probable su marcha.
Erik Morán confía en que tendrá opciones de sumar minutaje con la coincidencia de las competiciones de Liga y de la Copa, pese a la competencia en la zona ancha. Es del gusto de Valverde por su talento y aprieta las tuercas a los titulares. Por su parte, Albizua, que había contado en las convocatorias antes de lesionarse, vuelve a estar listo. La vía del Alavés se esfumó y aguarda su turno. Ekiza, quizás el que más sorpresa despierta su alargado ostracismo, sostiene que en cuanto disponga de una oportunidad no la desaprovechará. La amplia nómina de centrales le penaliza, pero el navarro es fuerte de mente.