Con quien no podrá contar todavía es con Gaizka Toquero, al que le quedan todavía tres semanas de baja. "Su lesión va para más largo de lo que preveíamos, porque el golpe le ha producido una rotura y hasta dentro de tres semanas o más no podremos contar con él", explica el míster, al que le hubiera gustado tener al gasteiztarra a su disposición tanto en la ida como en la vuelta ante los colchoneros. "Es un jugador que para partidos determinados y en momentos determinados nos viene bien".
Diego Costa, que debió ser expulsado en el Calderón y por tanto sancionado para la cita de San Mamés, sí está entre los elegidos de Simeone. "Es un gran jugador, rápido, agresivo, que siempre incomoda, que va bien de cabeza y que tiene gol, tenemos que estar especialmente atentos a él", advierte.
Por otro lado, Valverde, que ha comparecido antes de la última sesión preparatoria, ha reconocido que ensayarían los penaltis en el entrenamiento a puerta cerrada. "Teniendo en cuenta nuestra trayectoria en los penaltis... Aunque en el último acertamos y estamos más esperanzados, haremos algo hoy. La verdad es que ensayamos bastante durante la temporada, pero sin mucha eficacia por nuestra parte", confiesa.
La lista completa del equipo bilbaíno es la siguiente: Iraizoz, Laporte, Erik Morán, San José, Beñat, Iturraspe, Kike Sola, De Marcos, Ibai, Iago Herrerín, Susaeta, Iraola, Mikel Rico, Gurpegi, Muniain, Aduriz, Ander Herrera y Balenziaga.
Simeone ha citado a Aranzubia, Courtois, Godín, Filipe, Alderweireld, Manquillo, Giménez, Insua, Juanfran, Miranda, Mario, Koke, Raúl García, Cristian Rodríguez, Gabi, Sosa, Adrián, Villa y Costa.