Además de edulcorar su balance anotador, Aduriz ha corroborado en los dos últimos partidos ante Osasuna, con dos goles, y frente al Atlético, que las molestias derivadas de su latosa pubalgia, amortiguada con un tratamiento conservador, han desaparecido. De hecho, Valverde ya no le dosifica sino que apuesta por sus prestaciones sin contapisas.
Con estos antecedentes, el donostiarra ha marcado este mes de enero un gol al Almería, los dos a Osasuna y el rubricado ante los colchoneros. Suma en total 6 en Liga y 2 en Copa. Los de la competición doméstica los incrementará a buen seguro, ya el curso pasado alcanzó los 14 tantos.
Al término del choque ante el Atlético, Aduriz relató cariacontecido que "ellos ese cierran bien y es difícil hacerles ocasiones, en la segunda parte no hemos sabido penetrar en su área". También tuvo palabras para el arquero Courtois, al que marcó un gol y evitó un segundo, que hubiera significado el 2-0) tras una estirada prodigiosa: "Es un portero tremedamente efectivo", zanjó.