La empresa especializada en la formación y aprendizaje de porteros Unoy13.com en colaboración con ElDesmarque Bizkaia analiza los duelos bajo palos que se producen en los partidos del Athletic. San Mamés, en noche copera, acogía el nuevo duelo de juventud entre Iago Herrerín y Thibaut Courtois saldado con la eliminación de los de Valverde.
Como el 13 del Atleti siga haciendo partidos como el de esta noche se quedan sin portero. Normal que el "bueno" de MOU, quiera repescarlo para el Chelsea. Se está ganando a pulso estar entre los 10 mejores porteros del mundo. Pese a su juventud este gigante belga esta demostrando que es un seguro y gracias a el su equipo está donde está en la liga y en la copa.
Ha tenido que trabajar y emplearse a fondo para evitar una goleada.
Los locales han hecho méritos y ocasiones claras para meter incluso tres goles en la primera mitad.
El duelo de hoy, de lo mejor del año hasta la fecha, ha sido un toma y daca de paradas en las dos porterías.
Los dos porteros disfrazados de héroes nos han dejado muy buenos momentos y buenas acciones para analizar.
Inicio de infarto con ocasión clara visitante al segundo 30 de partido. Se podía haber ido la eliminatoria al traste y aparece un inspirado Iago ganando un 1x1 a Diego Costa. La noche apuntaba alto. Se veía que los porteros iban a desgastar guantes en la noche de hoy.
Seguido una mano de Courtois a córner. Ya empezaba el belga su recital.
En este intercambio de intervenciones hemos podido ver también el gran dominio de los dos "13s" en el juego de pie. Qué facilidad Courtois para la media volea. Detalles de portero completo.
En el último suspiro de los primeros 45' desbarata una contra perfecta del Athletic con otra buena intervención. Vamos que se ha marchado al vestuario muy a gusto.
A Iago le hemos visto mucho más en la segunda y la verdad que ha sido meritoria su aportación. Con paradas o mejor dicho desvíos dificilísimos. Uno que saca con la mano en caída lateral izquierda cuando ya cantaban gol los colchoneros, paradón, y otro desvío desde la raya con el cuerpo evitando un gol cantado.
Lástima que la jugada no ha terminado y en la continuidad ha llegado el remate inapelable de Raúl García. Igualaba el marcador y les daba una buena ventaja en la eliminatoria.
Con este panorama el Athletic volcado y el Aleti replegado nos ha dejado un querer y no poder y la puntilla que rompía una buena marca y daba un dato histórico, el segundo gol del equipo colchonero servía para eliminar al Athletic del torneo del KO y de ganar el partido cosa que nadie había conseguido en el nuevo restangulo de La Catedral.
Un gol que no empaña la actuación de Iago, un gol mano a mano portero delantero con todo el tiempo del mundo para pensar y para idear la finalización de la jugada.
Lanzamos una pregunta: ¿podría Iago haber salido de su área y haber evitado con falta a pesar de la expulsión el 1-2 sabiendo que mantendría vivo al equipo hasta el Final?
¿Qué hubieras hecho tu en esa situación?