El equipo conducido por Asier Santana, lastrado por la ausencia de su figura, el extremo izquierdo Alain Oiartzun, así como Zaldua y Gaztañaga fuera de convocatoria por su promoción en el primer equipo, desplegó una notable impesión, pese a su discreta clasificación en la Liga.
En el minuto 10, Marco Sangalli, el vistante más activo, lanza una falta colgada al área y entre Jon García y Guillermo no aciertan a despejar y el ariete cabecea por encima de Magunazelaia. Las dudas ya habían aparecido en defensa desde los compases iniciales, con el portero dubitativo y la Real B superior. Hasta el minuto 20 no se sacudió el dominio el Bilbao Athletic, con un centro de Arnáez que casi conecta el propio Guillermo, al que Callens le quitó el balón ya con el cuello girado. Sabin Merino y Guarrotxena, de tiro cruzado, lo intentaron, así como un posible penalti a Sangalli en el área rojiblanca.
Ya en la segunda mitad, la decoración apanas mejoró para los intereses locales, y salvo dos fogonazos, con una jugada de Guillermo que en un balón atrás casi remacha Barco y un disparo a las nubes de Eguaras tras jugada de Aketxe y rechace de la zaga, poco más rescatable. Mientras, el Sanse, ordenado atrás y aseado en la zona de creación, apenas atravesó por apuros para llevarse los tres puntos. No era el día de los cachorros, que se despideron entre la lluvia y el viento en el mismo tono gris del cielo encapotado de Lezama.
Alineaciones:
Bilbao Athletic: Magunazelaia; Bustinza, Jon García, Gil, Arnáez; Eguaras, Unai López, Aketxe; Sabin Merino, Guillermo y Guarrotxena. También jugaron Lekue, Barco y Magdaleno.
Real Sociedad B: Bardaji; Elustondo, Callens, Etxebeguren, Morgado; Sanz, Fuchs, Sangalli, Barcina; Ozkoidi e Iker Hdez. También jugaron Kodro, Hervías y Castro.
Goles:
1-0, Guillermo (min. 10) en p.p.
Árbitro: García García (colegio cántabro). Amonestó a los locales Unai López, Arnáez, Barco y Magdaleno y a los visitantes, Elustondo, Sangalli e Iker Hdz.