La solvencia de los leones en el feudo bilbaíno está de su lado, a pesar de haber sucumbido por primera vez ante el Atlético en los cuartos de Copa. "No tiene nada que ver, es otra competición. En Liga estamos en buena situación -Champions-, queremos continuar ahí y eso exige ganar muchos puntos, sobre todo en casa", asume.
El duelo ante los blancos, a su juicio, poco tendrá que ver con el exigente pulso copero del pasado miércoles frente a los colchoneros. "Son dos estilos muy distintos. El Madrid no tiene tanto rigor táctico como el Atlético, tampoco lo buscan, prefieren que el partido se rompa porque confían mucho en los de arriba, que en dos pases te pueden hacer gol", analiza el de Usurbil, mientras que "el Atlético trabaja más la creación de los espacios".
La pegada del Real Madrid mantendrá al equipo de Valverde en alerta máxima todo el encuentro: "Hay que tener muchísimo cuidado, marcarles hasta cuando tengamos el balón; porque el Madrid da la falsa sensación de que se mete atrás, pero lo que quiere es robar y buscarte las espaldas. No perdonan".
Especialmente Cristiano Ronaldo, que ha marcado cuatro goles en sus tres últimas visitas a Bilbao. "Lleva muchísimo tiempo bien, por algo le han dado el Balón de Oro, su cifra de goles es espectacular", subraya.