Javier Clemente ha hecho historia con Libia. El técnico vizcaíno se ha coronado campeón de la Copa de África CHAN, reservada a selecciones formadas por jugadores de la la liga local, tras derrotar a Ghana en los penaltis tras acabar los 120 minutos de juego con 0-0.
Después de una alocada tanda, tras doce lanzamientos el 'rubio de Barakaldo' ha vuelto a disfrutar de un título treinta años después de lograrlo con el Athletic. El meta libio Mohamed Abdaula ha detenido los dos primeros lanzamientos, pero tras ponerse con 3-0 dos errores consecutivos han dado vida a los ghaneses. Sin embargo, esta vez no ha habido 'sindrome de Leverkussen' en el equipo de Clemente, que han marcado el undécimo penalti y ha visto como Ghana erraba el siguiente y le daba el campeonato.
Increíble torneo el que ha completado el equipo de Clemente que ha ganado las tres tandas de penaltis que ha disputado en cuartos, semifinales y final y se ha conseguido levantar la Copa con una sola victoria y nada menos que cinco empates.