Es Noticia

El Athletic listo para morder en el Clásico de San Mamés

32 años siguiendo la información del Athletic.

Una vez aceptado el disgusto que supuso perder la imbatibilidad de San Mamés en Copa, la afición rojiblanca y la plantilla de Ernesto Valverde se aprestan a defender el fulgor liguero de la Catedral ante el gran rival histórico. El Real Madrid, que visita este domingo Bilbao (21:00) habiendo ganado todos sus partidos en 2014 y con opción de ponerse líder.

Pero miedo ninguno. "Tenemos que ir a por el partido, no nos queda otra", apuntaba el entrenador del Athletic lejos de amilanarse por esa estadística de los de Ancelotti. "Soy optimista por cómo está el equipo y cómo veo a los jugadores. Tenemos 42 puntos y estamos obligados. Hemos dado una buena medida aquí en todos los partidos, plantando cara a los que han venido. Y tienes que responder a esa expectativa que el equipo ha creado. Tenemos que ir a por el partido", repetía el de Viandar.
"Va a ser un encuentro que tenemos que exigirles mucho, que tengan que dar lo mejor de sí mismo, como ellos van a hacer con nosotros. No tenemos que cometer errores y hacer un partido redondo", añadía en Lezama.
Todo indica que el Txingurri tirará del 'once de gala' para medirse al eterno rival en San Mamés, el verdadero Clásico en Bilbao: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico; Susaeta, Herrera, Muniain; y el recuperado Aduriz en la punta del ataque.
En cuanto a los blancos, Gareth Bale no se ha recuperado a tiempo y no ha viajado. Sí viajó el central Varane, que vuelve a una convocatoria de la que estaba ausente desde el pasado 9 de noviembre, y el canario Jesé, el nuevo ojito derecho d ela prensa madrileña, confía en tener continuidad en el equipo, junto a Di María y Cristiano, aunque no se descarta que entre Asier Illarramendi.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar