El internacional Sub-21 galo sólo erró en el gol de Jesé, que se le coló por el pasillo central entre su marcaje y el de Balenziaga. En medio, Laporte, cuya cláusula ha ascendido el Athletic de 18 a 36 millones, pasando por 27,5, en tres renovaciones en un año, se entendió con soltura con Gurpegi.
El 4 rojiblanco salió al corte elegante y estuvo veloz ante la rapidez de Cristiano Ronaldo y el propio Benzema, sujetados en zona por los dos centrales, más la ayuda de Iturraspe como escoba. Laporte no se metió en líos ni en entradas aparatosas, por lo que se fue sin tarjeta y con la sensación de que el poderoso Real Madrid no inquietó demasiado al Athletic, por lo que el balón sólo se coló una vez en la red de Iraizoz.
En los últimos minutos saltó al verde tres meses después, Varane, su principal escollo para colarse en la lista mundialista de Francia. El central francés, la gran apuesta de Mourinho, regresa después de verse obligado a cesar en su actividad por la continua inflamación que sufría su rodilla derecha, operada el 12 de mayo. No jugaba con el Real Madrid desde el 9 de noviembre. Laporte a lo suyo, con Barça, Arsenal y PSG valorando en abonar la cláusula. La temporada es larga.