"Lo más importante para mí es tener trabajo", especifica Clemente, que no oculta que pasó "mucho miedo" cuando lo elevaron entre todos sus jugadores: "No quería que me subieran, porque tengo la espalda con tornillos... Me cogió el más bruto de todos y estuve 20 metros arriba", rememoró en Etb.
Libia ha cosechado por primera vez un título y bajo la batuta de Javier Clemente. La expedición ha regresado a Trípoli y visitado la cuidad de Bengasi, puntos estratégicos en los que hace pocos meses caían bombas. El fútbol les ha dado una tregua y han olvidado el terror de una guerra. Clemente, que va hizo sus pinitos en África con la selección de Camerún, es su nuevo héroe.
El técnico vizcaíno se coronó campeón de esta Copa de África CHAN, reservada a selecciones formadas por jugadores de la liga local, tras derrotar a Ghana en los penaltis después de acabar los 120 minutos de juego con 0-0. Después de una alocada tanda, tras doce lanzamientos, el 'rubio de Barakaldo' ha vuelto a disfrutar de un título 30 años después de lograrlo con el Athletic. El equipo de Clemente, con el santo de cara, se alzó con el título al salvar hasta tres tandas de penaltis, en cuartos, semifinales y final. Ha levantado la Copa con una sola victoria y nada menos que cinco empates.