Una equis, que continuaba el de Laguardia, "por lo menos nos la merecíamos", aunque lastrados por las ocasiones marradas: "Hemos tenido algunas que no hemos podido acertar de cara al gol, en la segunda parte han empezado más fuerte, aún así hemos aguantado y la más clara la han metido. Es el Madrid y se esperaba, pero le hemos dado la vuelta con un golazo de Ibai".
Lo de Ibai empieza a ser imperial, convirtiendo en oro cada balón que pasa por sus pies: "No sé lo que estará haciendo, habrá que preguntarle para hace yo lo mismo, esté con gol; tenenos que aprovechar eso y que siga haciéndolos"
Un Athletic abrillantado con sus 43 puntos, muchos más que el curso pasado a estas alturas: "Fue los que conseguimos eso en toda la temporada y esta, en la primera vuelta casi, a ver si logramos aguantar en esa cuarta plaza". De Marcos desliza que el engranaje se va engrasado: "El equipo está muy bien, sabe a lo que juega, y con rotaciones". La expulsión de Ronaldo le pilló en la banda, ya con los reservas: "Estaba justo en el banquillo y no lo sé, aunque conozco a Gurpe y si no le ha dado, no se tira, pero no lo he visto".