Es Noticia

Ibai Gómez celebró su renovación con un detallazo de bien agradecido

32 años siguiendo la información del Athletic.

No hay dos sin tres. Hasta ahora hemos repasado con el hashtag #IbaiCentenario 'El día en que Julen Guerrero llamó a Ibai Gómez', luego hemos descubierto su casa-museo dedicada al Athletic. Hoy es turno para desvelar en ElDesmarque una bonita anécdota que demuestra lo humilde y bien agradecido que es el futbolista de Santutxu.

Nos ha ayudado en esta ocasión un protagonista de lujo como es el asesor deportivo del Barakaldo CF, Jorge Portillo 'Boluka', que fue la persona que inicialmente llevó a Ibai del Santutxu CF al Sestao River ayudando a despegar su prometedora carrera.
"Le ví muchos partidos en División de Honor Regional en Maiona", nos cuenta Boluka tirando de memoria. "Recuerdo que aquel día fue Fotxa, el masajista del Santutxu, al campo donde entrenaba a chavales y le dijo: 'Ibai, ten el móvil a mano que hoy te van a llamar del Sestao'. Estaba superilusionado cuando cogió", señala sonriente.
Y eso que al principio lo suyo no fue un camino de rosas en la difícil Segunda B. "No jugó hasta la quinta jornada, Alfonso Del Barrio incluso llevó a dos viajes a 17 y era Ibai el que se quedaba al final fuera de la lista de 16. El pobre lloraba, era un crío aún y era el novato", explica.
Poco a poco fue creciendo como persona y como jugador hasta ser el pitxitxi actual de los de Valverde, pero aún así Jorge asegura que el éxito no le ha cambiado ni un ápice. "Es un chaval extraordinario. Un chico majísimo y supertransparente al que no se le ha subido el pavo para nada. Hablo mucho con él y es el de siempre, está informadísimo del Baraka, del River,... si hasta vino a vernos jugar en Lasesarre contra el Huesca", afirma sorprendido.
Boluka reconoce que "le tengo mucho cariño", porque "no ha cambiado y es igual que fue siempre. Si le llamas te coge el teléfono, le hace favores a quien sea porque es muy buena gente". Y nos pone un ejemplo. "Cuando se cedió la recaudación de un partido a Garikoitz Sánchez", un niño de 10 años que sufrió un ictus y necesitaba dinero para recibir tratamiento durante un año en una clínica privada, "Ibai se volcó con el tema. Consiguió ceder material suyo, de Susaeta, de Herrera, De Marcos etc..., una pasada".
Y como remate final otra gran anécdota que nos habla de la personalidad de Ibai. "El pasado 26 de diciembre nos invitó a cenar a un txoko a ¡28 personas! Cuando fichó por el Athletic nos había dicho en la despedida que 'os debo una cena a todos', y bueno, pues esas frases que se dicen. Y de repente estas navidades nos invitó a todos los jugadores, entrenadores, médicos, masajistas y demás integrantes de aquel Sestao con Del Barrio, Arcadio y demás a la cabeza a cenar. Un detallazo impresionante", apunta.
Allí entre amigos celebraron en familia verdinegra la última renovación hasta 2018 del goleador zurigorri y la verdad es que se lo pasaron bomba, como la ocasión merecía, "si es que hasta Otero se lanzó a cantar una de Estopa". Para haberles visto, sin duda. 
A lo largo de esta semana en ElDesmarque iremos reproduciendo en Twitter nuevas anécdotas con el hashtag #IbaiCentenario. ¡Participa!

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar