El futbolista de Aiegi se ha sincerado para la revista Minuto 116 hablando desde lo que fue su salida del Athletic hasta ahora que se ha ganado un puesto en el equipo de Pep Guardiola.
El técnico de Santpedor depierta las alabanzas del mediocentro aunque le defina como a un tipo "duro" a la hora de trabajar. El respeto es la base de esta plantilla. "Guardiola es muy, muy duro, porque trabaja muchísimo. El vestuario le tiene mucho respeto y además nos ayuda. Siempre te explica lo que quiere de ti".
Su salida del conjunto vizcaíno no fue tarea fácil explica, aunque dejara 40 'kilos' en caja. "Fue una decisión difícil y me dio pena pero creo que era un paso adelante en mi carrera. Viví tardes de gloria con el Athletic, tardes que nunca voy a olvidar", destacó.
Javi Martínez además recalcó su felicidad en Múnich. No se plantea por el momento regresar. "De momento estoy muy a gusto en Múnich y me quedan tres años de contrato. Echo mucho de menos a mi familia y a mis amigos, pero me he amoldado muy bien. Estoy muy a gusto aquí", finalizaba.