El ritmo de puntuación para ser cuarto debe de ser frenético para no dejarse sorprender por Villarreal o Real Sociedad: "Está claro, queremos mantenernos en ese puesto y hay que estar serios hasta final de temporada". En este sentido, desliza que es exigente "sacar puntos fuera; si queremos sacar buen resultado tendremos que hacer partido serio ante el Celta".
El extremo eibartarra describe al rival del lunes en Balaídos: "Tiene jugadores nuevos que les ha podido costar adaptarse, pero tiene un gran bloque y un gran entrenador, sabe a lo que juega y tiene el fuerte en ataque; tendremos que aprovechar las oportunidades", significa. Susaeta remacha que el equipo aguantará esta fuerte marcheta ya despojados del lastre de la Copa: "Actualmente estamos bien, a corto plazo sí vamos a aguantar y espero que hasta final de temporada también, hay plantilla y hay equipo".
Este Athletic ha salido robustecido de la cuesta de enero, dominando a los poderosos Real Madrid y Atlético en el sinuoso camino: "Si en partidos contra equipos que están por encima les juegas de tú a tú, sales reforzado", zanja.