El volante ferrolano, que espera recuperar la titularidad perdida en Granada, destripa las excelencias de un Athletic que ansía colarse en la Champions: "Es un grandísimo equipo. Está haciendo una gran temporada y ahora mismo se encuentra en un gran estado de forma. Cuenta con jugadores de mucha calidad y un entrenador muy bueno", desliza.
En este sentido, Álex López añade que el equipo rojiblanco "presiona muy bien, juega con muchísima intensidad tanto defensiva como ofensivamente. A mí, personalmente, me gusta mucho". Como contrapeso, señala en El Faro de Vigo, que el Celta "también está demostrando ser intenso. Tenemos que intentar ser fieles a nuestro estilo. Jugamos en nuestra casa y si hacemos las cosas bien podemos plantarle cara y quedarnos los tres puntos".
El organizador celtiña señala que "hay que aprovechar este buen momento que estamos atravesando para darle continuidad a esta racha positiva", amparado en el impulso que ha supuesto en la clasificación general, úndécimos con 25 puntos: "Encadenar dos victorias por todo lo que significa en lo anímico, en confianza".