"Me espero un partido muy parecido al de Copa que jugamos aquí, un Athletic espectacular. Ya sabemos lo que nos vamos a encontrar, un equipo que va a salir a por el partido desde el inicio y que intentará presionarnos y no dejarnos tener el balón en ningún momento", indicó el técnico asturiano.
Para el preparador celeste, la visita a Balaídos del equipo dirigido por Ernesto Valverde es una "motivación muy grande" por "la entidad" del rival y porque "el Athletic nos va a obligar a ofrecer una versión muy alta de juego y de aspectos ofensivos y defensivos".
Ya llevamos tres partidos contra ellos y sé lo que el Athletic va a ofrecer, un nivel muy alto tanto defensiva como ofensivamente y siendo fiel a su patrón de juego, el cual es muy atractivo y destacable. Es uno de los mejores equipos de esta Liga", afirmó.
Luis Enrique mostró su "preocupación" por el mal estado del césped de Balaídos aunque también señaló que "en esta ocasión es una preocupación contenida porque va a perjudicar a los dos equipos por igual porque ambos queremos ser protagonistas y tener el balón".
Finalmente, el entrenador del Celta advirtió que su equipo deberá sufrir hasta el final para lograr la permanencia en la categoría a pesar de los últimos dos triunfos, ante el Betis y el Granada respectivamente.
"Esto va a ser muy intenso hasta el final porque hay muchos equipos que han sacado la cabeza pero rápidamente han vuelto a caer. Lo único que pido es que esa comunión entre el equipo y la afición continúe porque estamos en un momento clave y necesitamos ese apoyo de nuestra gente", sentenció.