Es Noticia

Los servicios médicos del Athletic atienden un infarto a un aficionado en Lezama

Los servicios médicos del Athletic han atendido de urgencia a un aficionado que caía desplomado en las gradas del campo uno de Lezama mientras presenciaba el entrenamiento del primer equipo rojiblanco. El seguidor, víctima de un infarto, ha superado la situación de parada tras media hora de atención y ha sido trasladado al Hospital de Basurto.

Todo ocurría antes de las once de la mañana. El remolino formado en torno al hombre de mediana edad que caía al suelo llamó la atención de los que estaban el césped. El masajista Ipiña ha sadido corriendo en dirección al afectado reclamando el desfibrilador. Enseguida se han desplazado varios galenos del club, entre ellos Paco Angulo, al lugar. Allí, por turnos, le han practicado el masaje cardiaco de forma ininterrumpida durante aproximadamente un cuarto de hora. El tiempo que ha tardado en llegar la ambulancia, llamada al instante.
Los especialistas recién llegados, con material más adecuado para este tipo de situaciones, enseguida han conseguido sacar al paciente de la situación de parada, le han estabilizado y le han trasladado al Hospital de Basurto, donde se recupera del episodio sufrido.
Tanto Ernesto Valverde, que se ha acercado varias veces a la valla para interesarse por la evolución del aficionado, como los jugadores rojiblancos han estado pendientes de lo que ocurría fuera, sin llegar a interrumpir su actividad durante largo tiempo. El buen desenlace ha significado un alivio en la recta final del entrenamiento.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar