El técnico rojiblanco considera que se trata, simple y llanamente de "una polémica ficticia, y que busca más presión para el árbitro cuando se enfrenta a tí”. Un análisis muy certero desde la imparcialidad. A renglón seguido, y ligado por su polémica con Cristiano Ronaldo, desvela que Carlos Gurpegi no se altera, más bien todo lo contrario, como corroboró con su rendimiento en Vigo: "Ni lo pensé. Lo ví en Vigo como siempre, nada afectado, no intercambiamos nada al respecto”, zanjó.
Respecto al once ante el Espanyol, mantiene la duda de San José o Morán para suplir al sancionado Iturraspe: “La baja de Iturraspe no nos va a hacer cambiar nada. San José o Erik Morán jugarán", señaló, para destripar que "Beñat sigue con problemas lumbares, veremos la próxima semana” y que Toquero "está recuperándose con el grupo, no sé si en una semana o en dos”.
Sobre Iraola, que desveló que será el 2 ante el equipo blanquiazul este domingo, no descarta nada: "Puede jugar de interior o centrocampista por dentro, aunque lo de Vigo fue puntual”. Ensalzó a De Marcos: “Es un portento físico, rápido, resistente y en el uno contra uno potente y dependiendo del partido, opto por una de las dos alternativas entre él o Iraola. Le veo con recorrido”. Entiende que la polivalencia del de Laguardia es "una virtud, le contemplo en varias posiciones”.
Por último, se refirió a Muniain, al que se le atribuye un bache de rendimiento: “Le veo bien, le cambié contra el Madrid en Vigo tuvo la ocasión más clara, contra Osasuna estuvo bastante bien, pero hay competencia con Ibai, tengo jugadores para elegir”.