Las leonas reciben este domingo en Lezama al Transportes Alcaine a partir de las 12:00 horas con el arbitraje del colegiado Pardo Saavedra. A priori un encuentro a favor de viento rojiblanco ya que las mañas, muy irregulares en su dinámica, se encuentran en la zona delicada de la tabla con tan solo 18 puntos sumados. Son capaces como se suele decir de lo mejor y de lo peor en apenas días. De hecho baste como dato citar que en la ida disputada en el Pedro Sancho las vizcaínas vencían por un rotundo 0-5 con un hat-trick de Erika Vázquez.
Precisamente la delantera navarra, con una bronquitis, fue baja en el gris compromiso de la semana pasada en Oviedo, donde entre el campo de hierba artificial, el vendaval y el propio día poco afortunado de juego de las nuestras no se lograba romper el 0-0 inicial.
Es por eso que hay ganas especiales en el equipo de hacer un gran partido, de sacarse la espina y recompensar al público con una buena actuación colectiva. En el apartado de la enfermería la ya citada Erika está de vuelta, Saioa es baja segura, y es probable que Eunate Arraiza y Joana Flaviano sean reservadas por el mister para posteriores compromisos ya que arrastran diferentes molestias físicas.