El equipo de Ziganda se presentaba en las instalaciones de Lezama con su equipo de gala, incluídos Aketxe y Guarrotexena, suplentes en Las Llanas, dispuesto a olvidar el bache de salir noqueados en Huesca (3-0) ante la Real B (0-1) y en Sestao (1-0), si bien las dos ultimas derrotas pasaportadas por goles en propia puerta en acciones de mala fortuna. El filial colchonero, con jugadores de cierto relieve en el planeta de las promesas como Kader, Calero y Mesa, defraudó y pagó el pato.
El Bilbao Ahletic pasó como un rodillo, sobrio atrás, con un Jon García imperial, hilvanando en la medular, con Iñigo Eguaras de auténtico timón, pujante y dominador, y fabricando en la línea ofensiva ocasiones de todos los colores. Sin embargo, la asignatura pendiente sigue siendo el dichoso gol. Mucho esfuerzo, muchas llegadas para capturar tan escaso botín. Guillermo, que suma 12 goles en 19 partidos con el filial, dispuso de hasta cuatro ocasiones más en el partido, aunque el solitario gol apareció en el minuto quince, a pase medido y al hueco del propio Eguaras.
Al margen de Guillermo, Sabin Merino, de cabeza, Guarrotxena, dos disparos lejanos de Eguaras, otras dos de Aketxe, una de ellas de córner directo que mandó Bono al palo, y una postrera del omnipresente Guillermo, cerraron el círculo a una tarde frenética de los cachorros. El equipo madrileño, que acaba de cambiar de entrenador (Mena por Alfredo Santaelena) naufragó, como en la clasificación del grupo, y rácano arriba, apenas se asomó por las inmediaciones de Magunazelaia. Sólo al final, con balones colgados, a la desesperada, inquietó el ajustado resultado. Y hasta se fueron al túnel de vestuarios protestando airadamente al colegiado, cuando sólo se contabilizó como reseñable una falta lanzada por encima del larguero de Borja Martínez en los 90 minutos.
Alineaciones:
Bilbao Athletic: Magunazelaia; Bustinza, Jon García, Gil, Arnáez; Eguaras, Unai López, Aketxe; Merino, Guillermo y Guarrotxena. También jugaron: Lekue, Iru y Barco.
Atlético B: Bono; Kader, Mongil, Tiri, Elbis; Vicente, Calero, Borja, Nacho; Mesa e Iván Sánchez. También jugaron: Gallas y Omar.
Goles:
1-0: Guillermo (min.15)
Árbitro: Areces Franco (Colegio asturiano): Amonestó al local Gil y por los visitantes, a Omar.
Lezama: 2.000 espectadores.