El centrocampista de Igorre, que fue baja en las dos últimas jornadas por culpa de una lumbalgia aguda, se ha reincorporado a las sesiones del equipo por primera vez, aunque se ha limitado a correr al margen del grupo. Lo mismo que han hecho Toquero, que se recupera de una rotura de fibras en el muslo derivada de un fuerte golpe, y Galarreta, a un ritmo más suave dentro del largo proceso de recuperación que está llevando a cabo tras su operación de rodilla.
Laporte, por su parte, no ha salido a ejercitarse al exterior. Ha sido la ausencia destacada en el grupo titular, al que se han sumado Muniain y Morán. Cabe recordar que la semana pasada también bajó el pistón en la sesión de recuperación postpartido, cuando realizó parte del entrenamiento en solitario y a menor ritmo. Se achacó a un golpe sufrido en el encuentro disputado en Balaídos. El resto de la semana se entrenó con total normalidad.
Por lo demás, cabe destacar que los suplentes y no convocados han dedicado la sesión fundamentalmente al partidillo organizado ante jugadores del Bilbao Athletic. Mario Barco, Magdaleno, Markel Etxebarria, Lekue, Jon Iru y el portero Magunazelaia han completado el entrenamiento a las órdenes de Valverde, aunque para el partidillo Ziganda se ha sumado al cuerpo técnico del primer equipo.