Es Noticia

Iraola: "Las estadísticas con Undiano son muy malas, es difícil controlarse"

El defensa del Athletic Andoni Iraola analiza los detalles de la primera derrota encajada en el nuevo San Mamés. Una oportunidad perdida para aumentar la renta en zona Champions. Dedica un apartado especial a Undiano Mallenco, un árbitro con el que "no es fácil controlarse", aunque achaca el tropiezo a otras causas.

"Todos en frío pensamos que no sirve de nada protestar, o que no vas a ganar mucho con eso, pero no es fácil estar ahí, en el momento, y no decir nada. Las estadísticas con Undiano son muy negativas, el domingo no perdimos por él, no es una excusa, pero muchas veces no es fácil controlarse", manifiesta en alusión al trencilla navarro.
La derrota, en cualquier caso, hay que analizarla en otras claves. Empezando por el Espanyol. "Es un rival que no se nos da bien, eso no es casualidad, nos tienen tomada la medida". Destaca que "ellos juegan muy directo y nos obligan a atacar con la defensa montada, así no es fácil buscar los espacios". 
No los encontraron. Y dejaron escapar una oportunidad "muy buena" de ampliar la ventaja con el quinto clasificado. Aunque la pelea por la Champions sigue. La ilusión del vestuario por sacar el billete para la máxima competición continental es máxima. "Sobre todo para los que llevamos muchos años y ya no nos queda mucho, sería una ilusión tremenda, esperamos mantener esa posición", expresa.
El tropiezo en casa ante los periquitos, según asume el segundo capitán, "nos obliga a ganar fuera". Ya son tres jornadas sin ganar. "En las dos últimas, además, no hemos estado demasiado bien, pero todos los equipos pasamos rachas mejores y peores. Hay que romper esta pequeña dinámica negativa con una victoria", incide en alusión al próximo duelo, ante el Betis en el Villamarín: "Ellos están en una situación límite, será una final para ellos, pero nosotros también nos lo tenemos que tomar de esa manera".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar