Markel, de solo 18 años, fue uno de los jugadores reclutados por Valverde y Ziganda, con los menos habituales del filial, para disputar un partidillo este lunes con el primer equipo en el Campo 1 de Lezama. El carrilero diestro corroboró unas condiciones que le llevaron en su día a impulsarse con fuerza desde el juvenil al Bilbao Athletic, pasando por el Basconia.
En julio de 2012, con 17 años, debutó en un amistoso en Lyon ante el Olympique sustituyendo a Iraola: “Hay que seguir entrenando duro y las cosas llegaran a su tiempo”, lanzó el canterano, que progresa desde alevines en Lezama y al que se considera el sustituto natural del de Usurbil.
Esta temporada, lastrado por su lesión, sólo ha disputado 4 de los 26 encuentros de liga, los cuatro de titular, lo que denotaba que Ziganda contaba con él como propietario del carril del 2. Ahora, la irrupción del vertical Lekue y la solvencia de Bustinza le cierran el paso. Necesita coger de nuevo el tono físico en este curso tan intermitente incrementando sus presencias en las sesiones preparatorias. El internacional en categorías inferiores quiere volver por sus fueros y convertirse en ese carrilero de larga zancada que se anhela en Lezama.