El centrocampista de creación, que ha causado baja en las dos últimas jornadas (Celta y Espanyol) por culpa de una lumbalgia aguda, se reincorporó a las sesiones del equipo por primera vez este lunes, aunque de momento se ha limitado a correr al margen del grupo. Tratará de llegar a tiempo para la cita del domingo en el Villamarín ante su ex equipo, el Betis.
Iturraspe reaparece después de su partido de sanción y Rico y Herrera parecen fijos para Valverde. Sin embargo, Beñat atesora una calidad que le llevó a ser internacional. No se le ha podido olvidar jugar a fútbol. Sólo la intensidad y velocidad que exige el entrenador retarda que explote en Bilbao.
Beñat debutó en el Athletic un 29 de octubre de 2006 ante Osasuna, para pasar luego por Conquense, cedido, y luego ya en propiedad y despojado de su ligazón con Lezama, en Betis B y Betis. Este curso suma 16 partidos de Liga, casi todos en el primer tramo de la temporada, y 4 de Copa. Entra en la madurez de un futbolista y aspira a sentirse de nuevo importante en la espina dorsal del Athletic. En el Betis fue su piedra angular.