Es Noticia

Beñat cumple 27 años intentando limar la lumbalgia y cobrar protagonismo

Beñat Etxeberria nació justo hace 27 años (19-2-87) en Igorre. Se formó desde alevines en Lezama, debutó en el primer equipo, salió cortado y triunfó en el Betis. En la campaña de su retorno trata de cobrar el protagonismo perdido, aunque antes lima esta semana su latosa lumbalgia. 

El centrocampista de creación, que ha causado baja en las dos últimas jornadas (Celta y Espanyol) por culpa de una lumbalgia aguda, se reincorporó a las sesiones del equipo por primera vez este lunes, aunque de momento se ha limitado a correr al margen del grupo. Tratará de llegar a tiempo para la cita del domingo en el Villamarín ante su ex equipo, el Betis.  
Iturraspe reaparece después de su partido de sanción y Rico y Herrera parecen fijos para Valverde. Sin embargo, Beñat atesora una calidad que le llevó a ser internacional. No se le ha podido olvidar jugar a fútbol. Sólo la intensidad y velocidad que exige el entrenador retarda que explote en Bilbao
Beñat debutó en el Athletic un 29 de octubre de 2006 ante Osasuna, para pasar luego por Conquense, cedido, y luego ya en propiedad y despojado de su ligazón con Lezama, en Betis B y Betis. Este curso suma 16 partidos de Liga, casi todos en el primer tramo de la temporada, y 4 de Copa. Entra en la madurez de un futbolista y aspira a sentirse de nuevo importante en la espina dorsal del Athletic. En el Betis fue su piedra angular.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar