"Es una gran satisfacción pertenecer a la ECA y que la ECA crea que Lezama es un buen lugar de trabajo y le tenga como un referente", expresa el lekeitiarra, interesado en que el club pertenezca a asociaciones de este tipo por su preocupación hacia "la cantera" y el "control económico de los clubes". Dos materias en las que, según agregó, "ponemos acento en nuestro día a día".
Dos de los miembros de la ECA que han estado en Lezama, Oliver Jarosz y Konstantin Kornakov, también han mostrado su satisfacción porque el Athletic pertenezca a la esta asociación -se sumó en julio de 2013-, ya que "es un club muy especial en el trabajo de la cantera". Por eso se han trasladado a Lezama para celebrar una cumbre de este tipo. Con el objetivo, según afirma, de "aprender e intercambiar información y conocimiento sobre el trabajo de cantera".
Representantes del Ajax de Amsterdam, Inter de Milán, CSKA de Moscú, Stade Rennais francés y el Siroki Brijeg bosnio han participado junto a los rojiblancos en esta reflexión sobre las mejores prácticas deportivas, académicas, educativas y regulatorias para mejorar el trabajo en las canteras y la transición de los jugadores de categorías inferiores al primer equipo profesional.
El próximo 4 de marzo abundarán en las conclusiones extraídas durante la celebración de la Asamblea General de la ACE en Barcelona. Cabe recordar que entre los 214 clubes que integran la asociación figuran también Real Madrid, FC Barcelona, Atlético, Valencia, el Villarreal, Sevilla, Málaga y Real Sociedad.