El gasteiztarra, que lleva un mes fuera por culpa de una rotura de fibras en el muslo derivada de un fuerte golpe, ha realizado el calentamiento con sus compañeros. También ha participado en varios ejercicios combinativos, pero en el momento de empezar el partidillo se ha retirado. Su disponibilidad sería una baza importante para Valverde debido a la baja del sancionado Aduriz. Aunque su inclusión en esta convocatoria puede ser demasiado prematura. Quedan dos sesiones para terminar de valorarlo.
Más difícil lo tendrían Laporte y Beñat, que hoy han vuelto a trabajar al margen del grupo y sin tocar el balón. El margen hasta el partido se antoja corto para la puesta a punto de la sobrecarga y la lumbalgia aguda que, respectivamente, les han lastrado. Aunque por ahora tampoco se les puede dar por descartados. Guillermo también se ha ejercitado con ellos.
En cuanto a los que tienen confirmada su disponibilidad, Valverde ha organizado un partidillo en el que se han apreciado algunas pistas de cara al once. Empezando por el regreso de Iturraspe a la medular. Iraola e Ibai podrían repetir con respecto a la última alineación y San José se perfila como sustituto de Laporte si se confirma su baja.