Es Noticia

Obligados a vencer bajo presión

32 años siguiendo la información del Athletic.

La contundente victoria de la Real ante el Barça (3-1), unida a la situación de casi desahucio de un Betis colista convierte el partido del Villamarin en un duelo de máxima tensión. Los tres puntos son oro líquido para ambos conjuntos, de tal suerte que bajo esta perspectiva hasta el empate se antoja un botín escaso.

El Athletic lleva tres jornadas sin ganar y encima acude a Sevilla con bajas importantes, especialmente las de sus dos máximos artilleros, Ibai y Aduriz, lo que dejará la plaza de delantero titular en manos de Kike Sola. Pero no le queda otra que vencer porque los donostiarras ya están ahí. No sólo por puntos sino por sensaciones y juego, así que los leones hoy deben sobreponerse y volver a su alto rendimiento de gran parte del campeonato. 
Los bilbaínos tras el empate en Vigo y la derrota en San Mamés ante el Espanyol tienen que dar la cara. No han estado finos y han visto como la presión arriba de sus rivales le ha dejado sin ideas obligándoles a jugar fuera del marco de su estilo habitual. La vuelta de Iturraspe debe ayudar a recuperar cierta normalidad en un estadio en el que se ha puntuado en las cuarto últimas visitas. Si bien este mismo año se caía en Copa por 1-0. 
Factor aparte será el clima humano del campo 
La afición del Betis está muy mosca con el deterioro de su equipo a nivel deportivo e institucional. Seguidores verdíblancos acudían el lunes a increpar a los jugadores de Calderón durante el entrenamiento en la Ciudad Deportiva, y si las cosas les van mal pueden volver a hacerlo durante el partido de hoy.
Tras empatar entre semana con el el Rubin Kazan en el choque perteneciente a la Europa League (1-1), todo apunta a que el técnico argentino pondrá en liza un once titular similar al que empató ante el cuadro ruso. Con la ausencia de Amaya por sanción y el retorno de Sara, el Betis buscará la redención ante su público con Adán bajo palos; Juanfran, Perquis, N´Diaye y Dídac en defensa; Lolo Reyes y Nono -en vez del cuestionado Nosa- en el centro del campo; Baptistao, Salva Sevilla y Cedrick como mediapuntas; y con Rubén Castro arriba.  
A última hora, se cayeron Verdú, Juan Carlos y Jorge Molina, que se suman así al amplio parte de la enfermería andaluza en la que siguen el central brasileño Paulao, el extremo Álvaro Vadillo y el delantero uruguayo Braian Rodríguez.
Alineaciones probables: 
Real Betis: Adán; Juanfran, Perquis, N'Diaye, Dídac Vilá; Lolo Reyes, Nono; Baptistao, Salva Sevilla, Cedrick; y Rubén Castro. 
Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, San José o Laporte, Balenziaga; Mikel Rico, Iturraspe, Ander Herrera; Susaeta, Muniain y Kike Sola. 
Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). 
Estadio: Benito Villamarín. 
Hora: 17:00 (GolT/Canal+ Liga).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar