Es Noticia

El día que Bielsa le pidió "disculpas" a Muniain por un cambio prematuro

El Granada, pese a su corta trayectoria reciente en Primera, es uno de los equipos que más se le atragantó al Athletic de Bielsa en San Mamés. El primer año ganaron los nazaríes (0-1) con un gol de córner y un cerrojazo que no supieron abrir los leones y el segundo acabó con victoria agónica (1-0) del equipo rojiblanco y el rosarino pidiendo "disculpas" a Muniain.

El navarro había saltado al verde en el minuto 68 en lugar de Ibai. Dos minutos antes, Aduriz había adelantado al Athletic en el marcador. Pero lejos de ir a más, el juego bilbaíno se atascó. Y la cosa se complicó con la expulsión de Susaeta en el 80 por doble amarilla. Ocho minutos después, el técnico tomó una decisión dura pero a su juicio necesaria. Retiró del campo a Muniain para meter a Toquero, quien entendía que iba a aportar más en la presión por esa zona.
"Me apena cambiar a un jugador tras haber sido el sustituto de un compañero", comentó tras el encuentro, al aclarar que las razones del cambio obedecían a razones tácticas y no a un golpe que se había llevado el joven delantero durante el partido. Aunque le sirvió de excusa para decantarse por él y no por Llorente -había sustituido a Aduriz en el 78-, la otra opción.
La cara de pocos amigos de Muniain al dejar el verde hablaba por sí misma. El míster le pidió "disculpas", pero se ratificó en su decisión. "Iba a salir él o Llorente, porque ví que nos estaban dañando por el lateral izquierdo. Estábamos con un hombre menos y tomé la decisión que tomé, porque pensaba que nos iba favorecer para conservar el 1-0. No salió porque estuviera golpeado. Aproveché la circustancia para decidirme por uno. Me disculpo ante él y lamento que haya tenido que ser así", resolvió.
En cuanto al encuentro, en general, reconoció que "perdimos muchas pelotas en la transición, no sé si por la tensión por lo que hay en juego. Merecimos ganar, aunque en líneas generales no jugamos bien. En el cierre del partido a partir del hombre menos hubo predominio del Granada". Cabe recordar que los leones certificaron la permanencia matemática a falta de dos jornadas para el final.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar