el domingo, en los pocos segundos que transcurrieron entre su entrada al verde y el 0-2 al Betis, abundó en dos de las principales bazas del equipo de Valverde: más líder en los apartados de goleadores suplentes y de cabeza.
El técnico acertó de nuevo con el cambio, al refrescar el ataque con el canterano y sentar a Muniain. El equipo necesitaba un poco más de chispa para sentenciar ante un rival con nueve. Y lo logró gracias al oportunismo que está demostrando también en el filial el delantero bilbaíno. Intuyó donde iría el centro de Susaeta y lo cabeceó a la red. Es el tanto número trece del equipo rojiblanco con la testa, lo que le mantiene al frente del ranking de la Liga en esta faceta. La Real Sociedad (12) y el Valladolid (11) completan el podio.
El hecho de haber marcado saliendo desde el banquillo incide también en ese punto fuerte. Un apartado donde los leones sobresalen con mucha distancia sobre el resto de equipos de la Liga. El acierto de Txingurri con los cambios bilbaínos, que están demostrando entrar muy enchufados a los partidos empezados, sitúa al Athletic líder en goleadores suplentes con la diana número catorce que apuntó Guillermo. El segundo lugar es para el Rayo, con ocho, y el tercero está en posesión del Levante, con siete.