Reconoce que en el Villamarín, no así en el partido ante el Espanyol, el juego rojiblanco experimentó un "pequeño bajón", pero añade que "no todos los partidos pueden salir como quieres". "Es imposible jugar siempre como lo hicimos contra Barça o Madrid. El del Espanyol fue un buen partido pese a la derrota, el del Betis se ganó pero es cierto que hubo menos intensidad. Lo importante es ganar cuando no estás a tu mejor nivel, aunque hay cosas que mejorar", asume.
Ante Celta, Espanyol y Betis solo han sumado cuatro puntos. ¿A qué se debe? "En la segunda vuelta los apretados siempre sacan puntos de donde no los hay, la diferencia es esa. La gente ya no puede fallar, juegan a tope y si tú te relajas y juegas al 80%, te coge el último o el penúltimo y te gana, es el mayor problema", opina.
El gasteiztarra, por tanto, insiste en que "no te puedes relajar". Real, Villarreal e incluso Valencia y Sevilla siguen al acecho. "Si no jugamos al cien por cien nos puede ganar cualquiera. Nuestra gran baza es la intensidad, en casa y fuera de casa, y es lo que tenemos que mantener", destaca Toquero, que ya tiene la mirada puesta en el Granada. "De mediocampo en adelante tiene jugadores con mucha calidad y pegada, hay que tener cuidado, porque si no salimos al cien por cien nos pueden ganar".