Es Noticia

Cita trascendental en San Mamés antes de encarar la 'gira' levantina

32 años siguiendo la información del Athletic.

El partido de este viernes (20:30h) en San Mamés es de esos que bien pueden ser denominados como final. De las buenas, porque es para amarrar la cuarta plaza, pero estamos ante un duelo que es más que necesario vencer ante el Granada CF (13º) antes de encarar la difícil gira levantina ante Valencia y Villarreal.

La afición vizcaína lo tiene clarísimo, lo mismo que el entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, quien ni se plantea perder dos encuentros consecutivos en la Catedral una vez que 'su' Espanyol acabara con la imbatibilidad liguera del santuario zurigorri. 
El Txingurri recupera a Aritz Aduriz tras su sanción y a Aymeric Laporte tras sus molestias físicas. Ambos parecen llamados a formar parte del once titular en el que no se descartan otras novedades, a las que el mister es muy propenso. Lo curioso es que pese a lo que rota y a que solo se dispute una competición algunos hablen tanto de un presunto cansancio físico de su plantilla en la que tan solo está de baja Ibai Gómez. Se cae Etxeita, mientras que  Guillermo y Kike Sola, se mantienen en la lista de convocados. 
El histórico nos dice que los bilbaínos han ganado en 16 de las 19 visitas del equipo andaluz, que en las tres restantes logró dos victorias y un empate. El último triunfo nazarí fue hace dos temporadas, en 2011, con un 0-1 marcado por Íñigo López que dio los puntos al equipo de Fabri, y en el que disputó los noventa minutos el ahora jugador del Athletic Mikel Rico
Precisamente el equipo granadino encara la difícil visita al Botxo con la baja segura del 'otro' Rico, el centrocampista gallego Fran, protagonista imprescindible hasta la fecha para el técnico Lucas Alcaraz. Su lugar lo ocupará el canterano Fatau. El Granada, que cuenta con 27 puntos, a cinco de las plazas de descenso, viene mermado moralmente tras sufrir su enésima derrota en los minutos finales de su encuentro ante el Valencia en Mestalla. Lo cierto es que lejos de Los Carmenes hace aguas, ya que son ya cuatro los partidos consecutivos en los que han terminado perdiendo al concluir los 90 minutos de juego.
Pero que nadie se confíe, es un equipo muy físico, con fuerte carga táctica, peleón en defensa pero que para nada desdeña el ataque con hombres rapidísimos como Brahimi y Piti (que al final ha sido baja por un tema muscular), a los que destacó Valverde, sin olvidarse de los ocho goles de Youssef El Arabi.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar