El joven y espigado guardameta, de 21 años y 1’87, disputó 20 partidos la pasada temporada en el filial rojiblanco, a renglón seguido de una productiva cesión en el Sestao River, donde actuó en 28 encuentros. Este curso suma 13 partidos en el equipo pilotado por Ziganda, repartiéndose minutos con el internacional Sub-21, Kepa Arrizabalaga. El último partido ante el Real Madrid C en Valdebebas se tuvo que retirar lesionado por un choque de cabeza con el ariete blanco, que necesitó que el aplicaran varios puntos en su cráneo.
En el club se entiende que Magunazelaia, que realizó la pretemporada en el primer equipo junto a Iraizoz y Herrerín, se ha ganado prorrogar su ligazón un año más por su compromiso y fiabilidad; mientras, se testa el futuro de arqueros que empujan desde el Basconia, como el internacional Sub-19 Álex Remiro, que se crece ya en Tercera, y su compañero Jon Ander Felipe.
Paralelamente, el Athletic, con Magdaleno ya atado un años más, negocia con Sabin Merino, Bustinza y Guarrotxena, que también acaban contrato. El lateral y el extremo getxotarra realizarían la pretemporada a las órdenes de Valverde.