El choque, que será arbitrado por el trencilla catalán Sánchez Rico, enfrenta a las leonas a un rival que camina rumbo al vacío segundo por la cola en plaza de descenso, con tan solo 15 puntos acumulados tras 21 jornadas disputadas, aunque aún con fundadas esperanzas de salvarse.
Por parte vizcaína, tras acribillar al Transportes Alcaine (7-0) en Lezama se sigue a diez puntos del FC Barcelona, pero sin despistarse conviene estar muy atentas al retrovisor, porque el reforzado Valencia CF viene por detrás a tan solo tres puntos de las nuestras peleando por una segunda plaza que tal vez sirva para ir a Europa.
Fuentes cuenta con muchas bajas para el encuentro, casos de Saioa, de Joana Flaviano, que está con el tobillo tocado o de la doctora Arrate Orueta, que tiene guardia en el hospital.
Además habrá que ver como están dos de las delanteras zurigorris. Nekane, del maltrecho tobillo, e Irune Murua de la espalda, antes de emprender viaje para medirse a un conjunto que liga su supervivencia a lo que rasque en casa. Aunque, curiosamente a domicilio fue su sorprendente última victoria ante el Levante 'bueno', que ha sido un auténtico chute de oxígeno.
Lo cierto es que habrá que tener en cuenta que la hierba artificial y las pequeñas dimensiones del Municipal Las Planas son buena parte de las bazas del conjunto catalán para salvar la categoría.