Era la primera temporada de Caparrós al frente del banquillo rojiblanco, justo después del 'bienio negro'. Los leones refrendaron su recuperación con una exhibición en el feudo valenciano en la jornada catorce. Yeste abrió el marcador a la media hora, y Llorente sentenció la victoria con un doblete. Fue el partido que marcó la explosión realizadora del delantero de Rincón de Soto, que durante la segunda vuelta se destacó como pichichi del equipo con nueve goles más.
Por lo demás, el equipo bilbaíno cuenta 17 derrotas desde 1989. Los cinco compromisos restantes se cerraron con reparto de puntos. El empate más reciente fue el cosechado hace dos años. Muniain adelantó a los leones a falta de un cuarto de hora para el final, pero Soldado equilibró el marcador en el 89.
La temporada pasada, el Athletic también se puso por delante con un gol de Aduriz en el 18. Soldado, de penalti, lo neutralizó. Pero volvió a marcar el donostiarra. Los de Bielsa tuvieron el encuentro controlado hasta la expulsión de Ander Herrera, en el 67. Aguantaron como pudieron hasta el final. Pero el muro de contención se derrumbó con el empate de Tino Costa en el 88, y Valdez volteó en el 90.
En cuanto al balance global, cabe destacar que el Athletic solo ha ganado en once de sus 78 visitas a Mestalla en Liga. Veinte se saldaron con tablas y las 47 restantes, con triunfo che.