El que fuera canterano rojiblanco, pasó después por Portugalete y Alavés, antes de alistarse en el filial del Valencia, con cuyo primer equipo ha entrenado con asiduidad, convocado, además de realizar su pretemporada. Por ello habla con propiedad sobre su evolución: "Con Pizzi han dado un paso adelante como equipo. Antes se desestructuraban un poco conforme iba pasando el partido, se rompía, dejaba mucho espacio, castigado con el juego interior a la espalda de los centrales".
Pero ahora, avisa, el equipo de Valverde le puede sorprender si se cumple un guión ya conocido para los leones: "Si se le aprieta desde el principio y se va a por el partido, que ellos se vean superados, Mestalla es un campo jodido para ellos. En cuanto provocas un par de uiis, tiemblan todos; el Athletic tiene que jugar con ello y empezar muy fuerte", recomienda.
Repasando su talentoso plantel, insta a vigilar a Alcácer, "que tiene calidad y gol, y desmarques buenos", también a Jonás, al que cataloga "jugador de racha, con calidad". En la zona ancha, apunta a Keita y al canterano Portu, que perdieron en Vallecas, pero también puede jugar Parejo, "toda la posesión pasa por él". Javi Fuego, relata, "aporta mucho trabajo". Pero Míchel es su favorito, por ser muy completo: "Ahora está jugando mucho, estaba parado y Pizzi le está dando mucha bola; tiene mucha movilidad, te busca por dentro, recibe, sale en desmarques de ruptura, puede ser un poco De Marcos, pero algo más técnico y menos rápido; es muy dinámico y puede hacer mucho daño, la verdad", describe al canterano valenciano, que pasó por el Levante y pagaron más de 700.000 euros para recuperarlo. Feghouli, cerrando el análisis de la medular, "es un genio, aunque irregular".
De la zaga, Quintanilla, que lucha por aupar al Barakaldo al playoff de ascenso, descata a Mathieu, ahora central, que "es muy bueno, como tenga el día y esté concentrado es muy seguro y contundente". Destapa que la debilidad del Valencia puede focalizarse en su lateral izquierdo, ocupado por Bernat, reconvertido desde el extremo, al estilo Jordi Alba: "Es muy rápido, pero todavía poco contundente". En el arco, ensalza a Diego Alves: "Es bueno en los penaltis y manda bien, con los pies es el mejor".