Iñigo Vicente, el killer más brillante de la cantera rojiblanca (suma 42 goles oficiales este curso), empieza a traspasar fronteras. El delantero cadete del Athletic, de 16 años, ha sido reclutado por primera vez con la selección española Sub-16, lo que premia su olfato en el área, donde es rápido, potente, e intuitivo, comparado con el estilo de Butragueño.
Su compañero en el Cadete de Liga Vasca, Jon Sillero también ha sido convocado por La Rojita Sub-16, gobernada por el ex volante del Barça Albert Celades, para los entrenamientos que se celebrarán en Las Rozas, del lunes al miércoles de la próxima semana. "Estoy contento por la convocatoria con España, toca seguir trabajando", comenta con modestia en su cuenta de twitter. Por su parte, Sillero, un prometedor central derecho, ya es un habitual en estas lides.
Iñigo Vicente, de 16 años, ha alcanzado ya con 38 goles a Isma López, ahora en el Sporting, como el máximo goleador cadete del club rojiblanco. El joven talento ha anotado, de momento, 27 goles en el Cadete (bajo las órdenes de Cabanelas) y 11 en el Juvenil, entrenado por Joseba Etxeberria, superando ya a otros consumados atacantes como Guillermo Fernández, que firmó 30 en el Cadete o Iker Muniain, que se quedó en 17. El curso pasado, Mikel Zatón alcanzó los 27. El delantero deriotarra, además, añade este curso a su casillero otros 4 con el combinado de Euskadi de su categoría. En total, 42 tantos que perfilan un talento arrollador.
Iñigo Vicente había sido ya el máximo goleador del Athletic Infantil con 43 goles, fue sin embargo cortado y en el Danok Bat sumó 29 en 30 partidos, compaginando sus dos cadetes. El Real Madrid le quiso realizar una prueba en Valdebebas, pero el Athletic no permitió la fuga de este talento volcánico. En su vuelta a Lezama sigue coleccionando dianas, con mucha dinamita por delante: el juvenil Villalibre (13 goles, más 3 con el Basconia) y los basconistas Santamaría (16 goles) y Williams (7+2 con el Bilbao Athletic).