El delantero del Basconia suma 7 goles en 17 partidos en Tercera (estuvo un par de meses lesionado), y 2 en 5 en las filas del Bilbao Athletic. El ariete vizcaíno, aunque criado en el CD Pamplona, destaca sobre todo por su endiablada rapidez con espacios y terreno donde expresarse. Junto a Gorka Santamaría (16 goles) forma una dupla temible en el segundo filial.
El organigrama de Lezama, aunque ya blindado desde el curso pasado, se quiere manejar con cautela la senda de Williams; después de no ser de la partida ante el Getafe B el pasado domingo, ya que Guillermo descendió a echar un cable, esta vez ha pasado el corte. Ziganda cuenta con Mario Barco y con Sabin Merino como alternativas para jugar de ariete, aunque el segundo es empleado profusamente en la banda derecha. Mientras Guillermo puede jugar unos minutos en Mestalla, Williams se seguirá curtiendo en su sexta comparecencia con el segundo equipo rojiblanco, que recepciona al internacional Sub-21 Kepa Arrizabalaga, y a los Sub-19 Unai López y Óscar Gil, y padece las ausencias por lesión de los defensas Bustinza y Lekue.
El Tudelano ha resucitado desde la llegada al banquillo del experimentado Manix Mandiola, abandonando el furgón de cola para colocarse ahora mismo en el puesto 13 de la tabla, con 36 puntos, y destilando una gran fiabilidad, especialmente su desequilibrante delantero Álex Sánchez.