Cabe recordar que al comienzo de la presente campaña los británicos estudiaron muy seriamente la posibilidad de abonar la cláusula de rescisión de Ander Herrera para hacerse con sus servicios. También se han fijado en Iker Muniain, que acaba contrato en 2015, Markel Susaeta y Oscar de Marcos. Un cuarteto sobre el que, según asegura el portal inglés Football Direct News, emitirá un 'juicio final' este fin de semana.
Los espías del United tendrían previsto acudir a Mestalla para observar su rendimiento en el compromiso de este domingo ante el Valencia y completar así sus informes sobre aquellos leones que han despertado su interés. Las conclusiones que obtengan, una vez analizadas de manera global con las que manejan hasta este momento, les llevarán a fijar una postura definitiva en cada caso.
Todos los movimientos iniciados hasta la fecha para tratar de hacerse con los servicios de cualquier rojiblanco han fracasado. El Athletic ha dejado claro que solo saldrán del club previo pago de la cantidad íntegra que marcan sus respectivas cláusulas de rescisión o con la carta de libertad bajo el brazo. Como sucedió con el fichaje de Javi Martínez por el Bayern o el de Llorente por la Juventus.
El papel de los leones actuales ante en Valencia servirá, según las citadas fuentes, para fijar una postura definitiva. Pagar, esperar u olvidarse de estos jugadores.