El beasaindarra reconoce que el equipo bilbaíno "está muy fuerte", pero añade la significativa coletilla "de momento". "Somos realistas, la ventaja es suya ahora mismo, pero el tramos final se les puede hacer largo. Les quedan partidos complicados todavía y ahora nosotros tenemos dos partidos fundamentales en casa y ellos los juegan fuera", sostiene, convencido de que "en diez o quince días las cosas pueden dar muchas vueltas".
Para ello deben hacer pleno en estas dos jornadas que disputan en Donostia. "Los partidos de casa van a ser vitales y si queremos seguir en la pelea para ser cuartos, los puntos de casa serán fundamentales porque el Athletic también está fuerte... de momento", incide.
Las sensaciones del equipo txuri urdin en su feudo son inmejorables. "El equipo está cómodo, los resultados lo dicen, la gente está con nosotros y la confianza es mayor", apunta Elustondo, que ya solo piensa en la visita del Rayo: "Es un equipo muy valiente, muy atrevido y que no cambia de estilo jugando fuera o en casa".