"De una temporada a otra varía, pero creo que todavía tenemos que ganar casi la mitad de los partidos", expresa el navarro, quien reitera su deseo de estrenarse en la Champions con el Athletic el próximo curso consciente de que "me va quedando poco fútbol".
Si finalmente no lo logran, tampoco sería un fracaso. "Fracaso es cuando no lo intentas. Desde el partido ante el Barça estamos ahí esa y no queremos que nadie nos baje. Lo vamos a pelear con uñas y dientes", destaca. Y responde así a las palabras de Marcelino sobre las presuntas ayudas arbitrales. "Si el Athletic está cuarto es por méritos propios".
Gurpegi concentra todos sus sentidos en el choque ante el Valencia. "Nos falta hacer un buen partido en casa de un rival fuerte, traernos los tres puntos, y con esa intención vamos". Una misión para la que, según asume, "tenemos que estar bien atrás". Por eso han incidido esta semana en la defensa. "Hemos ajustado cosas, el míster (Valverde) quiere que nos sincronicemos muy bien", explica.
En el plano personal, no guarda buenos recuerdos de Mestalla. Recuerda que "la última vez que jugué allí me rompí el cruzado, a ver si mañana puedo salir con mejor sabor de boca, porque entonces estuve mucho tiempo parado y con muchas complicaciones".