Un partido disputado el 4 de enero de 1992, dirigido por el colegiado Esquinas Torres, en el que Pizzi, recién llegado a la Liga española, y que después pasase por equipos de campanillas como Barça y el propio Valencia, Oporto, River Plate o Villarreal, fue la figura de aquel encuentro con sus tres tantos, mientras que el extremo asturiano Felipe Miñambres marcó el cuarto. Pizzi jugaba en punta de aquel Tenerife pilotado por Jorge Solari, formando las torres gemelas con el también argentino, Óscar Dertycia. Con el equipo rojiblanco coincidieron además el técnico del Bilbao Athletic, José Ángel Ziganda y el director deportivo del club, Aitor Larrazabal.
Iñaki Sáez entrenaba a aquel Athletic, que formó con Iru; Asier, Andridua, Patxi Salinas, Lakabeg, Larrazabal; Billabona, Urrutia, Eskurza; Valverde y Ziganda. En la segunda parte saltaron Mendiguren y Javi Luke.
El 17 de mayo, en la vuelta, el Athletic se vengó y venció 3-1, aunque ninguno de los dos anotaron, aunque corrieron los 90 minutos por el viejo San Mamés. La gloria se la llevó Luke, en dos ocasiones, Garitano, de penalti y Dertycia marcó por los chicharreros. Esta noche, 22 años después, Pizzi y Valverde se vuelven a cruzar, aunque esta vez desde los banquillos y sin opción de seguir perforando porterías. Ambos fueron además jugadores del Barça, aunque con seis años de diferencia.