El riojano Barco, que suple al promocionado Guillermo como 9, avisó pirmero con un chut que lamió el larguero antes de aprovechar un rechace de Zaparain para burlar su estirada. Aunque Esparza equilibró la contienda, el equipo de Ziganda no se arredró y gozó de sendas ocasiones por parte de Aketxe y del propio Barco, que no besaron la red. Pero Williams, 7 goles en el Basconia y que acumulaba 2 en 5 partidos con el filial, enganchó un remate de volea a la media vuelta, que batió al arquero del Tudelano, con lo que acumula este curso 10 tantos en total. El equipo de Manix se lanzó a la desesperada, sobre todo tras la expulsión de Jon García, pero sin disfrutar de ocasiones demasiado diáfanas. La estrella correspondía al joven conjunto rojiblanco, tercero ya con 51 puntos.
Alineaciones:
Tudelano: Zaparain, Delgado, Marcos Martín, Nandi (Damián min. 80), Jonathan, Lalaguna, Álex Sánchez, Reche, Jordi Martí (Herrera min.65), Esparza y Víctor Bravo.
Bilbao Athletic: Arrizabalaga; Bustinza, Jon García, Óscar Gil, Arnáez; Eguaras, Iru, Sabin Merino, Barco (Vidal min. 66 /Etxebarria min. 79), Aketxe (Magdaleno min.86) y Williams.
Goles:
0-1: Barco (min. 6)
1-1: Esparza (min. 31)
1-2: Williams (min. 52)
Árbitro: Sánchez Aparicio: amonestó por los locales a Nandi y Reche y por los visitantes amonestó a Barco y expulsó a Jon García por doble amarilla (min. 76).