El Txingurri, que vuelve a su penúltima casa, sabe que los chés son un enemigo de cuidado siempre y cuando no les vayan las cosas mal y entonces la afición gire el cañón de su escopeta. Habrá que aguantar el tirón inicial de un equipo que de la mano de Juan Antonio Pizzi ha optado por la casta y la batalla constante. No le ha ido mal porque pelea por entrar en Europa junto a su vecino, el Levante de Joaquín Caparrós, así que todos han señalado en sus comparecencias públicas en Paterna que este encuentro es una final.
Por su parte, a la vista de los anunciados emisarios del Manchester United para fisgar in situ a varios leones, el Athletic anuncia que saldrá a llevar el peso del juego y a ir de cara a por la victoria. A nadie se le oculta que un triunfo sería una reválida tremenda antes de medirse de poder a poder con el Villarreal del 'olvidadizo' Marcelino en el Madrigal el siguiente lunes.
Valverde no puede contar ni con Ibai ni con Kike Sola y ha dejado fuera a Beñat para recuperar a Toquero, Morán y Ekiza. Todo indica que Oscar De Marcos, como lateral derecho, puede ser la gran novedad en el once zurigorri. Por parte levantina Pizzi recuperará a sus dos mediocentros, Javi Fuego y Parejo, para un partido que tienen señalado en rojo.