"Los que están tirando (Aduriz, Muniain...) lo están entrenando bastante en Lezama. Era un déficit que teníamos, nos los hacían y luego no teníamos acierto, pero este año los que tiran están entrenándose y están consiguiendo ver puerta desde los once metros. Esperemos que siga así", explica.
El gasteiztarra no es uno de los habituales. Su cometido es otro. En Mestalla, concretamente, Valverde le pidió "apretar, mantenerles lo más alejado posible de la portería y aprovechar las oportunidades". Y el resultado le dejó satisfecho. "Me encontré muy a gusto, lo que jugué creo que estuve bien, así que no se puede pedir más".
Cabe recordar que acaba de salir de una lesión muscular que frenó su continuidad en el equipo. "Me estaba encontrando bien físicamente y en todo, estaba jugando, pero llegó la lesión y siempre te gusta estar ahí", lamenta el delantero, dispuesto a "volver a tener minutos" en esta decisiva recta final hacia la Champions. "Voy a entrenar al máximo para aprovechar cada minuto que me dé Ernesto", afirma.