Por contra este soleado 12 de marzo había despertado con la positiva aparición de una de las perlas de la cantera rojiblanca, Unai López, que se ejercitaba por primera vez con los mayores junto a otros grandes prospectos del club ya más conocidos como Guillermo o el portero Kepa Arrizabalaga. Guillermo Fernández, por cierto, también se ha marchado un poco antes a la ducha con molestias en el tobillo.
El mediocentro del Bilbao Athletic, nacido en Rentería y de tan solo 18 años, es titular indiscutible con Cuco Ziganda (25 partidos y 3 goles) e internacional con la selección sub'19 de Luis de la Fuente, y para algunos el mejor centrocampista de la cantera vizcaína tras ser arrebatado a Zubieta.
Un futbolista muy completo que hace triángulo con Eguaras y Aketxe, cuyo mayor problema es el exceso de competencia en esa zona del campo en la plantilla de Ernesto Valverde que al menos quiere verle de cerca. Destila calidad sin desmerecer en agresividad y despliegue físico lo que ha hecho que en la Liga inglesa también se fijen en sus características.