El horario extraño viene dado por el trascendental encuentro que jugará el mismo día el Bilbao Athletic de Cuco Ziganda en las instalaciones zurigorris a las 11:30 ante el Las Palmas Atlético, filial que le aventaja en tan solo dos puntos en la tabla.
Volviendo al femenino, tras la importante y apurada victoria ante el Levante (3-2) con dos goles de Vanesa Gimbert y uno de Nekane, las vizcaínas repiten en casa antes de afrontar la siempre complicada -pero atractiva por el reto- visita al Joan Gamper del FC Barcelona.
El de este fin de semana es un duelo de lo más interesante ya que se miden dos equipos ganadores que han comenzado una nueva rivalidad deportiva. De hecho en la ida disputada en Paterna las valencianas se imponían por un rotundo 3-0 que escoció lo suyo por desacostumbrado y porque fue un partido muy duro en el aspecto físico. Y es que el Athletic llevaba años sin sufrir un roto de ese calibre y encima cobró bastante. Por eso se espera un partido duro este domingo, de esos de taco largo.
En esta ocasión el rival de las vascas llega con una baja importantísima, como es la de Sara Monforte, que se ha roto el maleolo tibial. Pero claro, en el Athletic lo de hablar de bajas es el pan nuestro de cada día, e 'Iturri' no podrá contar ni con Saioa ni con Joana Flaviano.